El ambiente en Godoy Cruz se volvió denso y tenso tras la derrota sufrida ante Lanús. La imagen más clara de la crisis la dio el entrenador, Walter Ribonetto, quien se fue del estadio sin hablar en conferencia de prensa, un gesto que en el fútbol suele interpretarse como un quiebre o el preámbulo de una salida inminente.
La ausencia de declaraciones del DT cordobés, sumado a que dejó la cancha tras el segundo gol Granate dejando al equipo a la deriva, solo sirvió para encender la mecha de la incertidumbre sobre su futuro en el club y la furia de los hinchas que apuntaron contra el entrenador por su actitud.
El gesto que encendió la alarma: ¿Renuncia inminente?
El silencio del entrenador inmediatamente desató una ola de rumores en los pasillos del club y en las redes sociales. El rumor más fuerte que circuló es que el DT había presentado su renuncia en el vestuario.
Sin embargo, fuentes cercanas a la dirigencia del Tomba, confirmaron que si bien eso no ocurrió de manera formal, la situación es crítica y la presión es máxima. Es evidente que está "en la cuerda floja", especialmente por la angustiante situación en la tabla anual de posiciones y la inminente caída en la zona de descenso.
La dirigencia de Godoy Cruz analiza un "volantazo urgente"
Ante el panorama de inestabilidad y los rumores, la dirigencia del Tomba tiene claro que debe actuar con rapidez. La clave para la decisión pasa por aprovechar el receso del próximo fin de semana para tomar una decisión drástica.
El objetivo es "pegar un volantazo" antes de encarar los últimos tres partidos de la temporada. La gran duda que se instala es si el entrenador se va por su propia voluntad o si será destituido por el club. La decisión se tomará en las próximas horas y definirá el rumbo del Tomba para el cierre de la temporada.
La "final" por la permanencia y los números fatales de Ribonetto
El malestar de Ribonetto se debe a la pobre estadística de su equipo: desde que asumió, el Tomba disputó 11 encuentros y sólo ganó uno. Contando el torneo Clausura y la Copa Sudamericana, logró sumar apenas 7 puntos de 33 posibles.
La urgencia del "volantazo" se debe al calendario que se avecina. Godoy Cruz regresará a los entrenamientos el martes de cara al trascendental choque ante San Martín de San Juan de la fecha 13. Este Clásico cuyano será crucial para definir la permanencia.