El domingo dejó un sabor amargo para Franco Colapinto en el circuito de Hungaroring. El piloto argentino, que había clasificado 14°, terminó en el puesto 18° del Gran Premio de Hungría luego de dos paradas en boxes significativamente más lentas de lo habitual. Desde Alpine, reconocieron las fallas y abrieron una investigación para entender qué pasó.
Colapinto tenía buenas expectativas tras la clasificación y buscaba avanzar en el pelotón. Sin embargo, un leve despiste en la segunda curva, motivado por la falta de adherencia al intentar superar rivales, lo relegó en las primeras vueltas. Luego, llegaron los problemas en boxes.
La primera detención ocurrió en la vuelta 13, cuando pasó del compuesto medio al duro. El trabajo, que normalmente dura poco más de dos segundos, se extendió a 11 segundos, dejándolo sin chances de recuperación en ese tramo.
La situación volvió a repetirse en la vuelta 36, con otro cambio de neumáticos duros que demoró 7 segundos, muy lejos de los 2.5 que tardó su compañero de equipo, Pierre Gasly, en su única parada.
Franco
Franco Colapinto no la pasó nada bien en Hungría.
Redes
Desde Alpine sospechan que se trató de un error de software. Según publicó el sitio especializado Motorsport, el sistema que verifica que todas las ruedas estén correctamente colocadas podría haber fallado al detectar la correcta fijación del neumático trasero izquierdo. Esto indicaría un posible problema en el sensor de la pistola neumática utilizada en los pit-stops.
Cuándo volverá a correr Franco Colapinto
Tras el pasado Gran Premio de Hungría, el próximo compromiso del piloto nacional en la parrilla será en el Gran Premio de los Países Bajos (Circuito de Zandvoort), del 29 al 31 de agosto. Luego, seguirá el calendario en el Gran Premio de Monza entre el 5 y 7 de septiembre.