El departamento Malargüe, el más austral de la geografía mendocina, realiza una gran apuesta por el deporte en su conjunto y el kickboxing es uno de los que más ha crecido en los últimos años.
Alumnos de la escuela sureña compitieron en ligas promocionales y semiprofesionales de este deporte de contacto. Lograron podios.
El departamento Malargüe, el más austral de la geografía mendocina, realiza una gran apuesta por el deporte en su conjunto y el kickboxing es uno de los que más ha crecido en los últimos años.
La escuela llamada M.F Kick, fundada por el profesor Miguel Fernández, cuenta con un gran número de alumnos que compiten en Mendoza en diferentes categorías. El pasado fin de semana, ocho competidores del Sur mendocino viajaron hacia la capital provincial y trajeron siete podios, en torneo de ligas promocionales y semiprofesionales.
Según lo revelado a la prensa desde la institución deportiva, los representantes de Malargüe fueron Nahir Barrera, Iván Leguizamón, Gastón Pacheco, Xavier Giménez, Sofía Juárez, Guillermo Díaz, Franco Moya y Darío Verdugo.
Para muchos de estos jóvenes, la competencia en Mendoza capital fue su primera vez arriba del ring, más allá de que algunos habían logrado pelear en tatami previamente. “La escuela de kick se está haciendo muy grande y tiene chicos de muy buen nivel”, contó la peleadora Nahir Barrera sobre el avance del deporte en el departamento sureño.
Por definición, el kickboxing es un grupo de deportes de combate de pie y una forma de boxeo, al que se le agregan patadas y puñetazos. El combate o pelea se desarrolla en un ring de boxeo tradicional, normalmente con guantes de boxeo, protectores bucales, pantalones cortos y pies descalzos para favorecer el uso de patadas.
Esta disciplina se practica para la defensa personal, la aptitud general o como deporte de contacto, y dentro del mismo confluyen diferentes estilos como el de Japón, Estados Unidos o Francia, entre otros.