A días del Gran Premio de Miami, la escudería Alpine atraviesa momentos de tensión debido al flojo rendimiento de Jack Doohan y la creciente presión por la presencia de Franco Colapinto. En este contexto, el expiloto, Juan Cruz Álvarez, analizó la situación y la estrategia que tomó el equipo francés.
“La idea es sostener a Doohan para el Gran Premio de Miami, que ya de por sí es una carrera exigente y peligrosa porque solo tenés un entrenamiento antes de entrar en modo clasificación, donde tenés que poner todo”, explicó Álvarez en diálogo con Carburando.
Además, señaló: “Las paredes están muy cerca y, con el desarrollo que viene teniendo Jack tanto en la categoría como dentro del equipo —ya que no viene con resultados resonantes y él sabe que los necesita—, creo que mover la figura de Colapinto del fin de semana es una acción inteligente. Así le sacan presión a la estructura, teniendo en cuenta que habrá muchísimos argentinos en la carrera y que se harán sentir".
Franco Colapinto - Alpine
Alpine y su plan con sus pilotos.
@Alpine
La postura de Alpine con Franco Colapinto
Respecto de la decisión de no contar con Colapinto en Miami, Juan Cruz Álvarez fue claro: "Moverlo a Franco de esa situación es proteger a los dos pilotos y también al equipo. No es un movimiento sin respaldo lógico".
Sin embargo, el expiloto se mostró sorprendido por la estrategia: "Lo que me llama la atención es que estaba todo planeado porque en el GP de Japón se había anunciado que Paul Aron iba a estar como reserva hasta Arabia Saudita y que desde Miami, Colapinto ocuparía ese rol junto al equipo".
Por último, Álvarez remarcó que no hubo ninguna confirmación oficial sobre un cambio en esa planificación: “No salió ningún comunicado oficial que cambie la idea original. Sí leí en Internet que Aron seguirá ejerciendo esa figura en pista, que Colapinto hizo un gran trabajo en el simulador y eso le daría sustento para seguir trabajando como hasta ahora, pero la realidad es que son todos supuestos”.