En Francia no sueltan y la tienen con el campeón del mundo. El Paris Saint-Germain (PSG) reunió a Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé con un objetivo claro: conquistar la tan ansiada Champions League. Sin embargo, lejos de cumplir con las expectativas, terminaron saliendo del club entre silbidos y tensiones con los hinchas.
Ante este escenario, Christophe Galtier, quien tuvo el desafío de dirigirlos, fue tajante al recordar aquella etapa. “Por lo que he visto, sin duda tenía a los mejores jugadores del mundo, pero los mejores jugadores del mundo juntos no forman un equipo”, expresó el entrenador en diálogo con medios franceses.
Y agregó: “Lo que destaca hoy es un colectivo impresionante, con la capacidad de correr muchos kilómetros a alta intensidad. Todos atacan, todos defienden. Esa es la única manera de tener opciones reales de ganar”.
Lionel Messi - PSG.webp
El nuevo dardo desde París hacía Lionel Messi.
@PSG
Galtier y la incomodidad de dirigir a Lionel Messi
Galtier, que dirigió al PSG durante la temporada 2022/23, también recordó en una entrevista con L’Equipe en 2024 el peso mediático que significaba tomar decisiones sobre estrellas como Messi. “Con estos jugadores extraordinarios, la más mínima reacción, la más mínima mirada, una sonrisa inapropiada, un guiño o un gesto adquieren proporciones internacionales y mundiales”, sostuvo.
El DT reveló un momento puntual que ilustra la presión que vivía: “Le ganábamos 2 a 1 a la Juve y sentí que tenía que quitar a Leo Messi al final del partido, no para mejorar a nadie ni a nada, sino para protegerlo físicamente. Después del partido, todo el mundo me dijo que era la primera vez que Messi salía en un partido de Champions. Es entonces cuando te das cuenta y confirmás que entrenás a jugadores que son mucho más que jugadores”.