La fortuna que puede ganar Leonardo Murialdo tras la venta de Valentín Castellanos
- El mendocino será jugador del West Ham
- La operación de Valentín Castellanos genera una fortuna para Murialdo
PorElEditor Mendoza
2 de enero de 2026 - 15:30
Compartí esta nota:
El mendocino Valentín Castellanos generará una fortuna para Murialdo.
Valentín Castellanos dará un nuevo paso en su carrera. En el inicio de este 2026 se confirmó que el delantero mendocino dejará la Lazio con el objetivo de sumar mayor rodaje en un año marcado por el Mundial. Su destino será el West Ham, que desembolsará una fortuna que representará un importante beneficio económico para Murialdo.
El conjunto inglés, que no atraviesa un buen presente en la Premier League, apostará por el atacante surgido en el Canario con el objetivo de escapar de la zona roja. La operación se cerró en las primeras horas del año por una cifra cercana a los 29 millones de euros (alrededor de 33 millones de dólares).
murialdo
De acuerdo con el mecanismo de solidaridad de la FIFA, Murialdo (club que formó parte del proceso formativo del futbolista durante su etapa juvenil, antes de su consolidación internacional) deberá percibir el 18% del 3% correspondiente a los derechos de formación, un ingreso que significará un importante alivio económico para la institución de Villanueva.
Si bien el monto será abonado en cuotas, se estima que el club mendocino recibirá aproximadamente 183.562 dólares. Al realizar la conversión, con un dólar que promedia los $1.471, la cifra rondaría los 270 millones de pesos, un nuevo beneficio para la entidad provincial gracias a la transferencia del ex New York City y Girona, entre otros.
Valentín Castellanos y su apuesta para el Mundial 2026
Valentín Castellanos cambiará de aire con el objetivo de sumar una mayor cantidad de minutos en la antesala de la cita ecuménica. El delantero mendocino, que se mantiene en el radar de Lionel Scaloni, había perdido terreno en la consideración de Maurizio Sarri, entrenador de la Lazio, producto de una lesión sufrida a mitad de año y de la fuerte competencia en su puesto.
En lo que va de la temporada, el atacante disputó 11 encuentros y convirtió dos goles. Ahora, la ilusión se muda a suelo británico, donde buscará recuperar continuidad y protagonismo.