El piloto argentino, Franco Colapinto hace menos de una semana un extenso contrato de cinco años con la escudería francesa Alpine, que lo incorporará como piloto reserva en la Fórmula 1 y buscará volver a correr en las pistas este mismo año.
El mencionado acuerdo marca su regreso a la categoría, respaldado por el reconocimiento del talento del joven piloto argentino por parte de Flavio Briatore, jefe de Alpine.
En ese sentido, Briatore se mostró optimista sobre el futuro de Colapinto en la F1, y según María Catarineu, su mánager, el jefe de la escudería cree que el piloto tiene el potencial para permanecer en la máxima categoría del automovilismo por varios años.
Alpine Franco Colapinto.jpg
Revelaron la irresistible oferta que le hizo Alpine a Williams.
Williams Racing
“Briatore estima que Colapinto puede estar en la F1 durante no menos de 15 años si logra desarrollar su potencial, y Alpine está ansioso por tratar de capitalizar una gran parte de eso en las primeras etapas a medida que desarrolla su talento, lo que sugiere que el equipo confía en poder extraer lo mejor de lo que puede ofrecer”, explicó.
Este largo plazo se basa en la confianza que depositó Alpine en desarrollar y maximizar las habilidades de Colapinto, particularmente en sus primeras etapas dentro del equipo.
Cuándo podría volver a correr Franco Colapinto en la Fórmula 1
Si Jack Doohan, segundo piloto titular de Alpine, no cumple con las expectativas en las primeras carreras de la temporada, el argentino podría dar el salto a piloto titular antes de lo previsto.
En ese sentido, los Grandes Premios de Arabia Saudita y Miami, programados para el 20 de abril y el 4 de mayo, respectivamente, se perfilan como las primeras oportunidades para que Colapinto haga su reestreno en la Fórmula 1.