El piloto argentino Franco Colapinto expresó su enojo tras finalizar en la 16ª posición en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, exactamente en el mismo lugar desde donde había partido. Pese a una excelente largada en la que superó tres autos, el rendimiento de Alpine volvió a ser un problema.
“No entiendo por qué vamos tan lento ”, disparó el pilarense de 22 años apenas bajó del auto. Durante las primeras vueltas, Colapinto protagonizó una gran maniobra al dejar atrás a Gabriel Bortoleto, Lance Stroll y Yuki Tsunoda, ubicándose momentáneamente en el 12° puesto.
Sin embargo, con el paso de las vueltas su rendimiento se desplomó y terminó regresando a la posición de partida. “Es una carrera muy larga y muy frustrante cuando te pasan todos y no podés hacer nada. Si me defendía en la entrada, me pasaban en la salida. Es muy complicado para nosotros”, se lamentó el argentino.
La comparación de Colapinto entre Alpine y Williams
Colapinto también comparó su presente en Alpine con su paso por Williams, donde había logrado sumar puntos en 2024: “El año pasado me mostraba más y podía hacer buenas largadas como las de hoy, pero después me podía mantener. Hoy, muy lento, lejos de los demás”.
Además, calificó su actuación en Marina Bay como “mala y muy frustrante”: “Le pongo mucha garra, pero no sale nada. Por momentos es inmanejable el auto, no entiendo bien por qué vamos tanto más lento que otros. Mucha degradación, haciendo lo mejor que podía, pero no sale nada”.
Finalmente, el argentino criticó la “estrategia loca” del equipo francés, que lo obligó a realizar una parada temprana en el giro 15 para montar neumáticos medios. “Cincuenta vueltas con una goma media que después de 15 ya no daba más es inmanejable el auto”, cerró.