En la previa de lo que será el partido entre la Selección argentina y Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Scaloni recibió una gran noticia. Es que, la Roma, informó que Paulo Dybala fue operado con éxito de la lesión que sufrió en el tendón semitendinoso del muslo izquierdo y que comenzará su rehabilitación.
"La cirugía a la que fue sometido hoy el futbolista Paulo Dybala fue todo un éxito. En los próximos días Paulo comenzará su rehabilitación en Trigoria (ciudad deportiva del Roma)", informó el club en un comunicado. El daño ocurrió durante el partido ante el Cagliari el pasado 16 de marzo, luego de realizar un gesto brusco intentando dar un pase de taco, y salió del campo de juego entre lágrimas once minutos después de haber entrado.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OfficialASRoma/status/1904559168742212041&partner=&hide_thread=false
Por esta razón no viajó para incorporarse a la selección albiceleste y decidieron, en conjunto, que una operación era la mejor opción. Se estima que el tiempo de recuperación será de unos dos meses, por lo que no podrá volver a jugar en lo que resta de campeonato, que termina el 25 de mayo para el equipo romano.
El mensaje de Paulo Dybala por su lesión
"Aunque estaré fuera de los terrenos de juego un tiempo, seguiré apoyando a mis compañeros de la Roma en esta fase crucial del campeonato y a nuestra selección nacional", señaló el jugador. "Volveré pronto, aún más fuerte, lo prometo. ¡Nos vemos en la cancha! Forza Roma y Vamos Argentina", expresó Dybala en redes sociales el pasado 20 de marzo, cundo se informó de la decisión de que pasara por quirófano.
La lesión llega en un ingrato momento porque esta temporada no se había visto apenas obligado a parar por problemas físicos, por primera vez desde que juega en el combinado romanista, al que llegó en 2022. De hecho, a falta de dos meses había prácticamente igualado el número de partidos de las otras dos temporadas y lo hubiera superado con facilidad de no haberse lesionado. Entre Serie A, Liga Europa y Copa Italia, el argentino acumula este curso 35 partidos, con 8 goles y 4 asistencias en todas las competiciones.