Un inesperado cruce sacudió al mundo del tenis en las últimas horas. Carlos Alcaraz, actual número 1 del ranking ATP, abrió la polémica al cuestionar el “ajustado calendario” que afrontan los tenistas de elite, y su planteo llegó hasta Novak Djokovic, quien no dudó en responder con un tono crítico.
El murciano, flamante campeón del ATP de Tokio, fue contundente con su malestar por la exigencia competitiva. “Creo que el calendario es muy ajustado. Tienen que hacer algo con él. Hay demasiados torneos obligatorios, demasiados seguidos. Impusieron reglas que nos obligan a jugar Masters 1000, Masters 500, lo que sea”, expresó tras la conquista.
Djokovic Alcaraz
Los tenistas Novak Djokovic y Carlos Alcaraz estiraron la grieta en el deporte.
Redes
La acída réplica de Novak Djokovic
La postura del joven español no pasó desapercibida para Novak Djokovic, quien lanzó un dardo directo desde Shanghái, donde disputará el Masters 1000.
“Nos quejamos, pero no invertimos el tiempo y el esfuerzo necesario para cambiar las cosas. Se necesita que los mejores del mundo se pongan manos a la obra, entiendan cómo funciona todo y hagan algo más que hablar en ruedas de prensa”, sostuvo el serbio.
Además, el 24 veces campeón de Grand Slam fue más allá: “Veo a muchos jugadores hablando de que hay obligaciones en cuanto a los torneos que tienen que disputar, pero son para tener un bonus económico. Hay muchas exhibiciones a las que apuntan, así que todo es un poco contradictorio”.