La Liga Profesional de Fútbol (LPF) dio a conocer este martes a las autoridades arbitrales que impartirán justicia durante la tercera fecha del Torneo Clausura, que se disputará entre el viernes 25 y el lunes 28 de julio. En ese sentido, la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tomó una cuestionada decisión.
La jornada comenzará el viernes con tres encuentros y se extenderá hasta el lunes, cuando se cierre con el duelo entre Deportivo Riestra y Atlético Tucumán. Dicho compromiso tendrá como árbitro principal al mendocino Andrés Merlos, quien viene de quedar en el centro de la polémica tras sancionar el cuestionado penal para Rosario Central frente a Lanús.
Merlos volverá a dirigir tras ese controvertido fallo y buscará un desempeño sin sobresaltos en el estadio Guillermo Laza, donde Riestra intentará hacerse fuerte ante el Decano tucumano.
La sanción de AFA al mendocino Andrés Merlos
El referí mendocino fue sancionado judicialmente este lunes por el violento episodio ocurrido el pasado 7 de septiembre de 2024 en el estadio Malvinas Argentinas, al término del partido entre Talleres de Córdoba y Boca Juniors por la Copa Argentina.
Como parte de la resolución judicial, el árbitro mendocino deberá cumplir una serie de condiciones durante 12 meses: no podrá acercarse a la víctima, tendrá prohibido consumir alcohol o drogas, deberá fijar domicilio y donar diez latas de leche maternizada al Hospital Notti de Mendoza.