La dura eliminación de Boca a manos de Atlético Tucumán por la Copa Argentina dejó mucho para hablar y, más aún, cuando Miguel Ángel Russo habló con los medios. El entrenador no solo cuestionó al árbitro Hernán Mastrángelo por convalidar el primer gol del Decano, sino que, pese a la caída, sostuvo que le gustó el equipo.
"Hoy fue un golpe duro para nosotros porque hicimos cosas suficientes para ganar el partido. Los últimos 15 minutos del primer tiempo hubo muchas situaciones que erramos. Perdemos porque el referí no dio un foul. Fue un foul muy grande a Paredes (en el primer gol), lo tiran y el referí estaba al lado. Parece que no, pero eso tiene mucho que ver”, expresó y, sus dichos generaron la furiosa reacción de los fanáticos.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/TyCSports/status/1948214413527339100&partner=&hide_thread=false
Con la derrota, Boca alcanza seis partidos sin triunfos desde el inicio del tercer ciclo de su actual entrenador, con cuatro empates y dos derrotas, y llega a 10 partidos sin ganar en tiempo reglamentario, desde su derrota en el pasado Superclásico ante River. Además dejó escapar una de las mejores chances para conseguir la clasificación a la próxima Copa Libertadores y ahora solo le queda el torneo Clausura y la pelea por la tabla anual.
Tras la derrota, hinchas de Boca convocaron a un banderazo este jueves en contra del presidente del club, Juan Román Riquelme. Se reunirán a las 19 en Brandsen 805, donde se encuentra el estadio Alberto J. Armando, conocido popularmente como “La Bombonera”. En la imagen que circula en redes sociales, se aclara que el banderazo va a ser “para exigir la renuncia de Riquelme y el Consejo de Fútbol”.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Labocatw/status/1948210853028774171&partner=&hide_thread=false
Boca atraviesa una preocupante situación, ya que está atravesando su segundo año sin disputar la Copa Libertadores. En el 2024 cayó en los octavos de final de la Copa Sudamericana, mientras que en el 2025 perdió con Alianza Lima de Perú en los playoffs para entrar a la fase de grupos del torneo más importante del continente, en lo que fue un verdadero papelón.