Franco Colapinto, una de las grandes promesas del automovilismo argentino, está siendo blanco de fuertes cuestionamientos por parte de medios europeos especializados en Fórmula 1. Las críticas se intensificaron desde el Gran Premio de Gran Bretaña, donde el piloto no pudo participar debido a una falla mecánica en su monoplaza.
En las últimas horas, Christian Danner, expiloto de la F1 en la década del 80, lanzó duros comentarios contra el pilarense y puso en duda los motivos de su incorporación a Alpine en reemplazo de Jack Doohan. Según el alemán, la decisión de Alpine no se basó en criterios deportivos, sino económicos.
“Hoy el segundo asiento de Alpine lo tiene Colapinto solo porque se ha puesto mucho dinero ahí y, claro, no quieres que se agote esa fuente de ingresos”, expresó Danner en el podcast de MotorSport-Magazin, sugiriendo que la presencia del argentino responde más al respaldo financiero que a sus condiciones como piloto.
Pero las críticas no terminaron ahí. El excompetidor también cuestionó el presente deportivo de Colapinto: “En mi opinión, Colapinto perdió gran parte de su grandeza inicial el año pasado. Es un buen piloto, pero no es lo que se vendió. Creo que es hora de que vuelva a pilotar bien”.