Este martes se cumplen cuatro años de la muerte de Santiago "Morro" García. Aquel 4 de febrero de 2021, el ídolo de Godoy Cruz decidía quitarse la vida y entristecía a un club que hasta el día de hoy lo sigue llorando, como también buscando muchas preguntas que quedaron sin responder.
Con motivo de este día que quedará para siempre en la memoria del pueblo bodeguero, como también del fútbol argentino, la madre del charrúa habló al respecto y agradeció el cariño que sigue recibiendo de parte de los hinchas: "Siempre me emociona y agradezco el cariño de la gente. Estoy movilizada, a pesar de que todos los días recuerdo y tengo pequeños encuentros con mi hijo desde el alma".
"Le pregunto cómo está, me enojo, me reconcilio, pienso en los momentos vividos con él y nunca dejo de pensar en el momento que decisión hacer esa cosa tan fatal y preguntarme porque. Es un día complejo para mi familia", continuó Claudia Correa. En diálogo con MDZ Radio, contó que el ex futbolista de Nacional era "un buen hombre, un tipo íntegro, amigo de sus amigos y muy querido".
"Pienso porque esto, porque la decisión pero lo trabajo y sé que son momentos donde hay una enfermedad que para muchas personas es algo bastante difícil de comprender. Sé que estuvo solo, que fueron momentos muy difíciles de transitar. La pandemia, el aislamiento social y todas esas cosas lo afectaron", sintetizó.
Las fuertes frases contra José Mansur, el ahora vice de Godoy Cruz
Al ser consultada sobre si perdonó con el paso del tiempo, Claudia no tuvo filtro y apuntó contra José Mansur quien en ese momento conducía al Tomba: "Hay personas a las que nunca voy a poder perdonar, porque fueron parte de esa decisión. Que los perdone Dios, si existe, pero yo como mujer, como madre nunca los voy perdonar y sé que son responsables de lo que le pasó a mi hijo. Desde que llegué a Mendoza a buscar su cuerpo, hasta hoy, tengo claro lo que pasó".
José Mansur.jfif
La madre del Morro fue lapidaria con Mansur.
"Estuve en todo el proceso judicial, donde el señor José Manzur, ese ser nefasto, tuvo una implicancia brutal en lo que le paso. Él decidió, a pesar de saber que estaba enfermo, resumirlo a una transacción de dinero por su bien, porque no creo que lo haya hecho por el bien del club. Cargo todas las tintas en ese ser oscuro, un tipo que tuvo el tupé de decirme que no sabía que estaba enfermo, cuando el psicólogo le había informado y aun así lo dejó", siguió.
Por último, agregó: "No es una corazonada de mamá, es una constatación lógica de algo que sucedió, no hay perdón. En estos cuatro años nadie se comunicó conmigo, yo me comuniqué con ellos. Hablé con Chapini, con Mansur, con el psicólogo. Y en un acto de demencia, se desentendieron todos. Este ser, se hizo el desconocido y me llegó a decir que no podía hacerse cargo de lo que le pasaba a 700 jugadores que había en el club. Si hubiesen tomado otra determinación, hoy no estaría llorando a mi hijo".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Ernesto090180/status/1886789914580123989&partner=&hide_thread=false
El sentido mensaje de Ernesto Pedernera
El entrenador de Godoy Cruz, en su cuenta de la red social X, recordó al goleador con una sentida frase: "Dejaste en nosotros más de lo q imaginaste alguna vez. QEPD Goleador. Siempre presente". Los fanáticos, seguramente cuando se cumpla el minuto 18 del partido con Talleres de Córdoba, le realizan un homenaje más.