River Plate dejó atrás una de las rachas más negativas de su historia y se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo empató 1-1 en los 90 minutos frente a Libertad de Paraguay y, en la tanda de penales, tuvo a un Franco Armani que se vistió de héroe.
Con esta victoria desde los doce pasos, River cortó una sequía que lo perseguía desde 2019, cuando había superado a Cruzeiro en octavos de la Libertadores. Desde entonces, acumuló ocho derrotas consecutivas en definiciones por penales, un récord negativo que lo había convertido en “presa fácil” en este tipo de instancias.
En ese doloroso historial se cuentan dos eliminaciones consecutivas a manos de Boca (Copa de la Liga y Copa Argentina, ambas en 2021), la caída frente a Patronato en la Copa Argentina 2022, y las posteriores frustraciones contra Inter de Brasil (Libertadores), Rosario Central (Copa de la Liga) y Temperley (Copa Argentina).
Este año la maldición también había golpeado fuerte: primero en la final de la Supercopa Internacional frente a Talleres, y luego en los cuartos del Torneo Apertura contra Platense.
Cuándo jugarán River y Palmeiras por Libertadores
Si bien por el momento Conmebol no confirma los horarios de la siguente fase del certamen internacional, todo indica que el Millonario y el Verdao se verán las caras a mediados del mes de septiembre. De acuerdo a lo trascendido en las últimas horas, la ida se llevaría a cabo el 17 de septiembre (Monumental) y la revancha sería el 24 del mencionado mes en San Pablo.