Cadillac sorprendió al mundo del automovilismo al desembarcar en la Fórmula 1 en 2026 y los caminos conducen a la contratación del mexicano Sergio “Checo” Pérez como su piloto principal. Sin embargo, la decisión por el segundo piloto para la escudería estadounidense podría favorecer a Franco Colapinto.
El acuerdo del regreso del mexicano se oficializaría tras el Gran Premio de Hungría en agosto. El mismo sería altamente beneficioso para ambas partes y contaría con el respaldo de la histórica empresa de telecomunicaciones que acompañó a Pérez en su carrera, y que recientemente se sumó como sponsor del argentino Franco Colapinto.
En ese sentido, el piloto de Alpine podría salir beneficiado por el nuevo equipo que se suma a la máxima categoría del automovilismo, ya que el segundo asiento podría ser ocupado por un corredor que estuvo en el radar del equipo francés.
colapinto.webp
Franco Colapinto y su futuro en la Fórmula 1.
El movimiento que favorecera a Franco Colapinto
Con el primer asiento asegurado para Pérez, Cadillac se enfoca ahora en definir al segundo piloto. En principio, la intención era contar con un estadounidense, y el favorito era Colton Herta, pero no posee los puntos necesarios para obtener la superlicencia.
Ante este panorama, la escudería buscó convencer a Daniel Ricciardo, quien quedó fuera de Racing Bulls en 2024. No obstante, el australiano decidió mantenerse alejado de la categoría. Ahora, las opciones más firmes son Valtteri Bottas, actual piloto de reserva de Mercedes y que sonó con fuerza para ocupar el puesto del argentino en Alpine para el año entrante.