La escudería Alpine transita dos semanas clave de introspección y trabajo mientras se prepara para el Gran Premio de Bélgica, que se correrá el próximo 27 de julio en el mítico circuito de Spa-Francorchamps. El equipo francés no atraviesa por su mejor momento y marcha último en el campeonato de la Fórmula 1.
En medio de rumores y especulaciones sobre su alineación de pilotos, el equipo confirmó que Franco Colapinto será el compañero de Pierre Gasly en la mencionada carrera y las siguientes competencias de la temporada.
Aunque la continuidad del piloto argentino fue puesta en duda en algún momento, la propia escudería se encargó de disipar los rumores. Sin embargo, las tensiones internas no desaparecen, sobre todo porque Flavio Briatore, asesor principal del equipo, no duda en hacer cambios estratégicos, como lo demostró al colocar a Colapinto en lugar de Jack Doohan tras la séptima fecha del calendario.
Paul-Aron-Alpine.webp
Paul Aron le pisa los talones a Franco Colapinto.
En la fila de espera también están los pilotos de reserva Kush Maini (India) y Paul Aron (Estonia), este último con ambiciones claras de dar el salto a un asiento titular.
“Quiero conseguir el asiento a tiempo completo. No estoy en un apuro, no lo necesito este año, pero lo quiero como tarde para el próximo año. Todo lo que hago está enfocado en eso”, advirtió Aron.
El cronograma para ver a Franco Colapinto en Bélgica
Viernes 25 de julio
- Práctica libre 1: 7.30 a 8.30
- Clasificación carrera Sprint: 11.30 a 12.30
Sábado 26 de julio
- Carrera Sprint: 7.00 a 8.00
- Clasificación GP: 11.00 a 12.00
Domingo 27 de julio