La Selección argentina Sub 17 aplastó por 5-0 a Perú y quedó puntera del Grupo A, en su tercera presentación en el Sudamericano de la categoría, llevado a cabo en Colombia, que sirve para clasificar al Mundial de Qatar de este año.
El equipo de Diego Placente dio otro gran paso en el certamen que otorga plazas para el Mundial de Qatar.
La Selección argentina Sub 17 aplastó por 5-0 a Perú y quedó puntera del Grupo A, en su tercera presentación en el Sudamericano de la categoría, llevado a cabo en Colombia, que sirve para clasificar al Mundial de Qatar de este año.
El conjunto comandado por Diego Placente mostró durante todo el encuentro su superioridad con respecto a su rival, que venía de tres derrotas consecutivas, y recuperó terreno tras la caída en el debut ante Chile por 3-2 para perfilarse como un claro candidato a meterse en semifinales y asegurarse un puesto en la Copa del Mundo 2025.
El joven de San Lorenzo de Almagro, Ojeda, volvió a ser determinante para el elenco nacional, luego de su golazo ante Paraguay, ya que abrió el marcador después de un centro desde la derecha de Matías Acevedo. Antes del descanso, el futbolista peruano Castillo, en contra, amplió la ventaja para la "Albiceleste", que comenzaba a sentenciar el partido. Ya en la segunda parte, Argentina fue una auténtica aplanadora y convirtió tres goles para ratificar su posición como uno de los favoritos para quedarse con el torneo juvenil.
Piñeyro remató de cabeza y abrió su cuenta personal, mientras que, De Maris por la misma vía, marcó el cuarto gol para el combinado nacional. Finalmente, un disparo desde fuera del área del propio Piñeyro y la pobre respuesta del arquero peruano sentenció el resultado definitivo.
El elenco nacional quedó puntero con 6 puntos por diferencia de gol (+7), tras el triunfo que logró Paraguay por 1 a 0 sobre Colombia. De esa manera, hay un cuádruple empate en el primer puesto, con la Argentina arriba de todos, luego le siguen Chile (+5), el equipo "guaraní" (+3) y el anfitrión (+2), mientras que perú quedó sin unidades. El sábado 5 de abril se cerrará la Zona con los partidos Argentina - Colombia y Paraguay - Chile.
Los dos primeros de cada grupo avanzarán directamente a semifinales, asegurando su lugar en el Mundial. Los terceros y cuartos se enfrentarán en playoffs, definiendo los últimos clasificados para el torneo que se celebrará en Qatar 2025. En ese sentido, los vencedores irán a la Copa y los perdedores se enfrentarán entre sí para determinar la séptima y última plaza mundialista.