Recreo es apenas el nombre de la ciudad pero está lejos de ser lo que se toma la Selección de Mendoza de ciclismo. El Campeonato Argentino se realiza en esa ciudad de Catamarca y hay una gran actuación de nuestros pedalistas en el comienzo del certamen.
El viernes dejó dos grandes novedades, con podios incluidos: Alejandro Durán logró un valioso tercer puesto en la contrarreloj individual al registrar 51m 43s, quedando por detrás de Fausto Gómez (Pueblo de la Paz), que realizó 50m 29s y el ganador, Mateo Kalejman (Acinproba), que festejó con sus 47m 20s.
Pero las buenas no quedaron ahí porque Federico Arrieta fue segundo en contrarreloj adaptado. Su registro fue de 25m 55s y solo fue superado por Pablo Daniel Cingolani, el gran gandor de la jornada de viernes.
La más argentina de las vueltas prepara una edición más que especial para 2026: será el capítulo número 50 de una de las competencias más emblemáticas, no solo de la provincia, sino del calendario del deporte nacional. La idea es que sea un capítulo inolvidable y la Asociación ya trabaja para ello.