Franco Colapinto llega al Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 con el objetivo de recuperar sensaciones y afianzar su confianza al mando del Alpine A525, algo que le ha costado sostener desde su debut en la categoría, en el Gran Premio de Emilia-Romaña, el pasado mayo.
Este jueves, en declaraciones a la prensa en el circuito de Hungaroring, el argentino reconoció que posiblemente fue en Imola donde se sintió más cómodo con el auto y realizó una sincera autocrítica sobre su rendimiento: "Si me remonto a Imola, creo que fue casi mi mejor fin de semana. Era la primera vez que manejaba el A525, la primera vez trabajando con el equipo, y no tiene mucho sentido que ese haya sido mi mejor momento, el más cercano a Pierre (Gasly), en mi primera carrera".
colapinto.webp
Colapinto pretende cerrar la mitad de temporada con un buen resultado.
"Así que estamos tratando de entender por qué fue así, cuál fue la razón, por qué después empecé a perder confianza. Hay cosas que podemos empezar a probar para mejorar eso. Después de Spa hicimos algunos cambios que vemos que se relacionan un poco con cómo arranqué en esa primera carrera. Tal vez mejore un poco acá, ya veremos. Creo que si tuviéramos la respuesta, no me estaría faltando esa confianza. Estamos investigando y tratando de mejorar en eso", agregó.
Por qué Franco Colapinto perdió confianza
A diferencia de su llegada a Williams, el pilarense no ha podido demostrar todo lo que vale en Alpine y explicó las razones de su falta de confianza: "Desde el principio dije que me falta confianza con el auto y que a veces no termino de encontrarme en algunas curvas. Me cuesta girar, meter el auto en las curvas, y eso simplemente no me da confianza. El año pasado no tenía este problema: podía salir y ser rápido enseguida, todo era más directo. Y ahora me cuesta un poco más, esa es la realidad".
"No tengo la confianza que quizás tenía el año pasado, y eso en F1 se paga caro. Estamos mejorando un poco, pero sigue siendo este tema de no estar maximizando el fin de semana completo. No siento que haya tenido un fin de semana en el que pueda decir que todo salió perfecto de mi parte, o en cuanto a la estrategia, o al setup; siempre hay algo que podríamos haber hecho mejor. Esa falta de confianza que a veces tengo, siento que la estamos mejorando un poco ahora", explicó.
Las complicaciones del A525
Por último, se refirió al rendimiento de un auto que está por debajo del resto: "Es un poco complicado en las entradas de curva. Se vuelve un poco más difícil en los circuitos donde ya de por sí tengo más dificultades, así que es como una tendencia: cuando las cosas se complican más, es donde pierdo más rendimiento. En Spa tuvimos una imagen bastante clara de dónde ocurría eso y dónde tenemos que mejorar".
Briatore Colapinto.jpg
Franco Colapinto sigue sin sumar en la F1.
Alpine
"Trajimos algunas cosas, algunas ideas para probar en los entrenamientos. Tenemos tres sesiones, así que creo que va a estar bien para tratar de entender un poco más en qué aspectos tenemos que seguir trabajando. Si vuelvo a Imola, antes del cambio de alerón delantero y todas esas cosas, fue cuando mejor me sentí. Esperemos encontrar ese 'clic', y a partir de ahí creo que vamos a ir hacia arriba", finalizó.