Javier Mascherano pone primera e inicia su ciclo como entrenador de Inter Miami, reemplazando a su compatriota Gerardo "Tata" Martino. En su presentación, el exjugador destacó la importancia de su nuevo rol y la relación profesional que mantendrá con Lionel Messi, su gran amigo.
"Lo tomamos de manera natural, obviamente sabiendo que cada uno tiene su rol", comentó Mascherano al ser consultado sobre dirigir a uno de los mejores futbolistas de la historia.
En una conferencia de prensa realizada en el predio de Fort Lauderdale, Mascherano habló sobre la preparación del equipo para la competencia oficial.
Respecto a los minutos de juego de Messi, fue claro: "Vamos a ver. El objetivo es poner a punto a todos para la competencia oficial. Tenemos varios partidos de pretemporada y los minutos los iremos viendo de acuerdo a las sensaciones de él. No queremos correr ningún riesgo".
Embed
Inter Miami pone primera con Messi.
El entrenador también destacó el buen estado físico del plantel tras el receso: "Las sensaciones son buenas y estamos contentos con cómo volvieron todos de las vacaciones. Eso nos permitió exigirles desde el primer día."
La primera experiencia de Mascherano en el Inter Miami
Mascherano, que ya cuenta con experiencia como seleccionador en las categorías juveniles de Argentina, debutará como entrenador de club con Inter Miami, un desafío que asume con entusiasmo y responsabilidad. También reconoció las dificultades típicas del regreso al trabajo tras un período de descanso:
"Sabemos que no es fácil estar tanto tiempo parado, más allá de que cada uno haga su trabajo específico. Cuando te reincorporás y hacés el trabajo grupal, siempre cuesta un poco más."