El partido entre Godoy Cruz y Talleres de Córdoba debió suspenderse antes de comenzar la segunda mitad del encuentro que se estaba jugando en la cancha de Gimnasia, por culpa de una o varias personas que no piensan en las consecuencias que sus actos pueden generarle al club.
Lo sucedido ayer no es la primera vez que pasa en un partido del Tomba, con el agravante que en este caso fue por agresión a un juez de línea Diego Martín, por lo que el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lo tendrá en cuenta al momento de dar a conocer las sanciones que recibirá la institución. La primera es que el próximo partido, que será con River en el Malvinas, se jugaría a puertas cerradas aunque todo dependerá de los tiempos administrativos.
WhatsApp Image 2025-02-04 at 20.22.46.jpeg
Ernesto Perdernera no se guardó nada tras la suspensión del partido.
Foto: Santiago Tagua / ElEditor Mendoza
Otra tiene que ver con la quita de puntos, es decir, que se le de por perdido el encuentro y además reciba descuento de unidades en la tabla. Esto ya ocurrió cuando los barras interrumpieron el partido con San Lorenzo, aunque finalmente esos tres puntos descontados se los devolvieron tras presentar los descargos correspondientes. Por último, si se juega lo que resta del segundo tiempo, Godoy Cruz deberá hacerse cargo de los gastos de logística del conjunto cordobés.
El comunicado de Godoy Cruz
Horas después de la suspensión, el club emitió un fuerte comunicado repudiando los hechos: "Desde el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba repudiamos enérgicamente cualquier acto de violencia que atente contra la esencia del fútbol como deporte y espacio de encuentro. Nuestro compromiso es con el juego limpio, el respeto y la seguridad de todos los protagonistas y asistentes a los eventos deportivos".
"Por ello, trabajaremos en conjunto con las autoridades competentes para esclarecer lo sucedido y tomar las medidas necesarias para que hechos como este no vuelvan a repetirse", escribieron en los diferentes canales de comunicación.