A pocos meses del inicio del Mundial 2026, Lionel Scaloni definió la última convocatoria de la Selección Argentina en este 2025. El entrenador presentó una lista de 24 futbolistas que participarán de un campamento de trabajo en España y disputarán un amistoso ante Angola el viernes 14 de noviembre en Luanda.
El encuentro forma parte de la preparación final del plantel antes de la gran cita que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá a mediados del próximo año. En un principio, estaba previsto un segundo amistoso en India, pero el mismo fue suspendido.
Sin jugadores del torneo local
En esta oportunidad no hay convocados del fútbol argentino. El cuerpo técnico decidió liberar a los jugadores que habían sido reservados —entre ellos Lautaro Rivero, Marcos Acuña (River) y Leandro Paredes (Boca)— para no interferir con la definición del campeonato, que en esas fechas definirá los clasificados a los playoffs.
Las caras nuevas que metió Lionel Scaloni
Entre las sorpresas aparecen Valentín Barco y Joaquín Panichelli, del Racing de Estrasburgo, y Máximo Perrone, del Como.
Barco, que dejó Boca para convertirse en pieza clave del club francés, viene destacándose como mediocampista ofensivo. Panichelli, ex River, atraviesa un gran momento con nueve goles en once partidos en la Ligue 1.
También fue convocado Gianluca Prestianni (Benfica), en reconocimiento a su actuación en la Selección Sub 20, con la que llegó a la final del Mundial juvenil disputado en Chile.
Los futbolistas que siguen en carrera
Scaloni mantiene su confianza en algunos futbolistas que ya formaron parte de las últimas citaciones y que pelean por un lugar en la lista definitiva para el Mundial. Entre ellos se destacan José Manuel López (Palmeiras) y Marcos Senesi (Bournemouth).