Los Juegos Panamericanos Junior llegaron a su fin y los representantes mendocinos se despidieron a lo grande de la capital paraguaya. En total, diez deportistas de nuestra provincia consiguieron una presea en Asunción (12 en total), dejando así una serie de gratas noticias de cara al futuro.
Una de las grandes protagonistas fue Julieta Benedetti, quien brilló en el ciclismo con una dorada y dos plateadas. Se coronó campeona en la prueba de ruta individual y alcanzó el segundo puesto tanto en contrarreloj como en ómnium, redondeando una actuación memorable.
julieta benedetti
Julieta Benedetti sumó tres medallas en los Juegos Panamericanos. Dos de plata y una dorada.
Otro punto a destacar fue el desempeño de Josefina Mella en tiro, con apenas 15 años. La jóven promesa de la disciplina quedó tercera en 10 metros y se trepó al podio, dejando en claro que la edad no es un condicionante. Con un enorme futuro por delante, Mella dio un paso gigante en su carrera.
Finalmente, el hockey sobre césped termina de completar el ranking de noticias con el oro conseguido por Las Leoncitas y Los Leoncitos. En el combinado femenino estuvieron presentes Sol Guignet y Milagros Alastra, mientras que en el masculino lo hizo Lautaro Martínez.
Todos fueron protagonistas en el combinado nacional y llegaron a lo más alto, aportando goles y buen juego al equipo. Sin embargo, el análisis excede el logro deportivo, ya que este hecho significó el arribo de tres deportistas mendocinos a los seleccionados, un aspecto que no se venía dando a lo largo de los últimos años y que abre el camino a un recambio generacional.
El resto de los ganadores en los Juegos Panamericanos
Además de Benedetti, Mella y el trío de vencedores del hockey sobre césped, Mendoza tuvo varios protagonistas en los podios de los Juegos Panamericanos. Entre ellos aparecen Martín Mansilla (remo), Lucía Miralles (mountain bike), Nahuel Rojas (vóley) y Martín Maya (balonmano), todos con plata. Además, Mateo Di Leo obtuvo el bronce en taekwondo.