La sorpresiva noticia del fallecimiento del Papa Francisco conmovió profundamente a la Argentina y tuvo un fuerte impacto también en el ámbito deportivo. En señal de respeto, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió suspender todos los partidos de este lunes y ¿peligra el Superclásico?.
La medida generó incertidumbre respecto a la continuidad del Torneo Apertura, particularmente sobre el futuro del duelo entre River y Boca, previsto para el próximo domingo 27 de abril. El encuentro, correspondiente a la fecha 15 del campeonato, es uno de los eventos deportivos más esperados del año.
El gobierno nacional decretó siete días de duelo, por lo que la bandera argentina ondeará a media asta en todos los edificios públicos y se suspendieron los actos oficiales durante ese período, que se extenderá hasta el lunes 28 de abril.
Papa Francisco - San Lorenzo.jpeg
Un grande del fútbol argentino homenajeará al Papa Francisco.
@Vaticanews
En este contexto, crecen los interrogantes sobre la realización de eventos masivos, incluyendo partidos de fútbol y otros espectáculos públicos.
En ese sentido, la AFA informó que se encuentra evaluando cómo reprogramar el cronograma de la fecha 15, en coordinación con las autoridades nacionales y en consideración del clima de luto que atraviesa el país.
El impactante homenaje que le hará San Lorenzo al Papa Francisco
San Lorenzo de Almagro, anunció que le rendirá un sentido homenaje al Sumo Pontífice, reconocido fanático azulgrana. El mandatario del Ciclón, Marcelo Moretti, confirmó que el futuro estadio en Avenida La Plata llevará su nombre, luego de que Francisco diera su aprobación en una visita que Moretti le hizo en septiembre de 2024.
“En esa visita le llevé muchos regalos del club y le pedí permiso para que el nuevo estadio que vamos a construir en el barrio de Boedo lleve el nombre de ‘Papa Francisco’. Su respuesta fue aceptada y lo hizo con mucha emoción”, detalló el presidente.