El mundo entero llora la partida del Papa Francisco, quien falleció este lunes a los 88 años. Y en el fútbol argentino, su club del alma, San Lorenzo de Almagro, anunció que le rendirá un sentido homenaje al Sumo Pontífice, reconocido fanático azulgrana.
“Hoy es un día muy triste para todos y especialmente para mí, como presidente de San Lorenzo”, expresó Marcelo Moretti en una carta abierta publicada en el diario Marca.
El mandatario del Ciclón recordó la estrecha relación entre el club y el Papa, y confirmó que el futuro estadio en Avenida La Plata llevará su nombre, luego de que Francisco diera su aprobación en una visita que Moretti le hizo en septiembre de 2024.
Papa Francisco - San Lorenzo - Nuevo Gasometro.avif
El Papa Francisco, un apasiado por San Lorenzo.
“En esa visita le llevé muchos regalos del club y le pedí permiso para que el nuevo estadio que vamos a construir en el barrio de Boedo lleve el nombre de ‘Papa Francisco’. Su respuesta fue aceptada y lo hizo con mucha emoción”, detalló el presidente.
A su vez, Moretti también recordó su último contacto con el Papa: “Hace un mes le mandé la última carta diciendo que rezaba por su salud. Y me contestó el 1 de abril agradeciendo el gesto”.
¿Messi o Maradona? La controvertida elección del Papa Francisco
El Sumo Pontífice no le esquivó al eterno debate por quién es el mejor futbolista de la historia. En una entrevista con la televisión italiana RAI en 2023, le pidieron elegir entre Lionel Messi y Diego Maradona.
Sin embargo, la respuesta del Papa sorprendió a todos: “Voy a agregar a un tercer jugador, Pelé. Son los tres que yo más he seguido”, dijo.
En aquella conversación, Francisco no esquivó la controversia y fue sincero en su análisis: “Maradona fue un grande, pero como hombre falló. El pobre hombre resbaló con lo que lo alababan y no lo ayudaban. Vino a verme aquí en el primer año del pontificado y luego el pobre hombre tuvo su final”.
En contraste, elogió la figura de Lionel Messi al describirlo como “correctísimo, un señor”. Sin embargo, quien ocupó un lugar especial en su corazón fue Pelé. “Para mí, de estos tres, el gran señor es Pelé. Un hombre de un corazón”.