Juan Román Riquelme analiza modificar una de las piezas clave de su gestión: el Consejo de Fútbol de Boca Juniors. El órgano, que hasta ahora se mantenía inalterable, está en la mira del presidente xeneize, quien ya comenzó a planificar posibles reformas en su estructura y funcionamiento.
Actualmente, el Consejo está conformado por cuatro históricos del club: Marcelo Delgado, Raúl Cascini, Mauricio Serna y Jorge Bermúdez. Sin embargo, el rendimiento deportivo del equipo y las constantes críticas por algunas decisiones dirigenciales habrían encendido las alarmas en la cúpula boquense.
Aunque todavía no hay una decisión oficial ni plazos concretos, las opciones sobre la mesa son varias. Una posibilidad es la salida definitiva de todos los integrantes actuales, lo que significaría el cierre de un ciclo que marcó la era Riquelme al frente del fútbol del club.
Riquelme - Boca - octavos de final.jpg
Riquelme busca meter cambios en el Consejo de Fútbol.
Archivo
Otra alternativa que se baraja es disolver el Consejo como tal, reubicar a sus miembros en otras áreas y que el propio Riquelme asuma el control total del fútbol profesional.
La tercera vía que se estudia contempla una reestructuración interna, con reasignación de funciones y la contratación de una figura externa que asuma como manager o director deportivo, rol que hoy está desdibujado dentro de la estructura del club.
Los nombres que quiere Juan Román Riquelme
En este escenario, aparecen dos nombres con historia y peso propio en Boca: Carlos Fernando "el Mono" Navarro Montoya y Alberto "el Beto" Márcico. Navarro Montoya, exarquero y referente indiscutido, acaba de cerrar su etapa como comentarista en ESPN y anteriormente tuvo un breve paso como técnico en el ascenso. Por su parte, Márcico, muy cercano a Riquelme, ya expresó en distintas oportunidades su deseo de sumarse a la dirigencia boquense en un rol ligado al armado del plantel profesional.