El césped no le sienta nada bien a los tenistas argentinos. En la tercera jornada de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, solo quedan dos represantes locales en camino y son la única esperanza del tenis argentino en el prestigioso certamen.
Para comenzar, la joven tenista argentina Solana Sierra sigue sorprendiendo y este miércoles consiguió una resonante victoria que la depositó en la tercera ronda del prestigioso torneo británico.
Tras haber ingresado al cuadro principal como lucky loser, la marplatense de 21 años venció nada menos que a la local Katie Boulter (43° del ranking WTA) por 6-7 (7), 6-2 y 6-1, en lo que representa el mejor resultado de su carrera en un torneo de Grand Slam.
Mariano Navonve.jpg
Solo dos tenistas argentinos siguen en carrera.
Redes
En la siguiente instancia, se medirá con la española Cristina Bucsa, en busca de seguir haciendo historia en la catedral del tenis sobre césped.
Mariano Navone, el otro tenista argentino en carrera
Por el lado del cuadro masculino, Mariano Navone (91°) buscará este jueves sumarse a la gesta de Sierra cuando enfrente al español Pedro Martínez (52°) por la segunda ronda.
El oriundo de 9 de Julio viene de dar un gran golpe tras derrotar al canadiense Denis Shapovalov (30°) por 3-6, 6-4, 6-1 y 6-4, y sueña con repetir su gran actuación en Roland Garros 2025, donde alcanzó la tercera ronda, su mejor resultado hasta ahora en un Major.