Fiebre mundialista.

Los escenarios de la Selección Argentina en el Mundial: el mejor y peor grupo que le puede tocar

- Este viernes se llevará a cabo el sorteo del Mundial 2026

- La Selección Argentina buscará revalidar el título de Qatar

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
4 de diciembre de 2025 - 20:25

La Selección Argentina vivirá este viernes en Estados Unidos el sorteo de la fase de grupos del Mundial 2026. La ceremonia definirá los tres rivales que acompañarán al campeón en el inicio de una Copa del Mundo que, por primera vez, tendrá 48 selecciones y se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Argentina será cabeza de serie y estará ubicada en el Bombo 1, condición que la protege de cruces contra los anfitriones y contra las principales potencias del planeta. Sin embargo, el azar puede ofrecerle un escenario accesible o uno verdaderamente complejo, ya que los bombos restantes combinan selecciones de muy diferente jerarquía.

Por reglamento, la albiceleste no podrá enfrentar en la fase de grupos a ningún sudamericano (Colombia, Ecuador, Uruguay o Paraguay) porque la FIFA impide emparejar a equipos de la misma confederación, excepto en Europa, donde por la cantidad de países pueden coincidir hasta dos. Además, Argentina deberá tener al menos un rival europeo en su zona, aunque puede llegar a tener dos si así lo determina el sorteo.

Argentina sorteo
La Selección Argentina sabrá sus rivales para el Mundial 2026 este 5 de diciembre. 

La Selección Argentina sabrá sus rivales para el Mundial 2026 este 5 de diciembre.

El mejor escenario para la Selección Argentina

Entre los posibles rivales del Bombo 2, los equipos que aparecen como más manejables son Australia, Irán y Austria. Si bien los oceánicos fueron duros en Qatar 2022, hoy se ubican por debajo de selecciones más exigentes como Croacia o Marruecos.

En el Bombo 3, el panorama abre la puerta a varios rivales considerados accesibles: Arabia Saudita, Qatar y Uzbekistán, además de Panamá o Sudáfrica. Entre los europeos, Escocia es el adversario menos intimidante del copón.

El Bombo 4 también ofrece alternativas favorables, siempre que Argentina logre evitar a los ganadores de los repechajes europeos, donde podrían aparecer selecciones peligrosas. Curazao, Haití, Cabo Verde, Nueva Zelanda o Jordania representan opciones menos complejas.

El peor escenario: un grupo de máxima exigencia

Pero el sorteo también podría entregar un panorama desafiante. En el Bombo 2, Argentina buscará evitar rivales que llegan consolidados, como Croacia, Marruecos o Japón, que atraviesa un momento deportivo notable. Senegal y Suiza también figuran entre los equipos que más complicarían al campeón del mundo.

En el Bombo 3, el rival más temido es Noruega. Aunque el foco suele ponerse en Erling Haaland, el conjunto nórdico reúne un plantel competitivo y con calidad en todas las líneas. Egipto y Costa de Marfil también son selecciones fuertes y con experiencia internacional.

El Bombo 4 concentra uno de los principales temores: los repechajes europeos. Allí podrían aparecer equipos como Italia —el rival más indeseado—, además de Dinamarca o Turquía, todos capaces de elevar la dificultad del grupo a niveles extremos.

De esta manera, dos combinaciones que representarían un escenario muy complejo para Argentina serían: Croacia, Costa de Marfil e Italia o Marruecos, Noruega y Dinamarca.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
otro de boca al medico: carlos palacios sera operado de la rodilla

Las más leídas

Te Puede Interesar