Gutiérrez Sport Club vive días agitados en lo institucional y deportivo. Ante una alarmante crisis financiera, los propios hinchas quienes dieron un paso al frente para evitar que el club se paralice. Con una campaña que convocó a socios, simpatizantes y voluntarios, se logró recaudar 11 millones de pesos para costear importantes gastos.
De esta forma, con lo recaudado comenzaron a saldarse los sueldos adeudados de los jugadores y a garantizar los recursos mínimos para que el equipo pueda disputar su próximo compromiso.
La reunión clave se realizó en la cantina del club, donde los referentes de la colecta se encontraron con parte de la dirigencia y allí se comunicó oficialmente la salida del DT Pablo Jofré, así como la desesperante situación salarial que atraviesa el plantel, que lleva semanas sin cobrar.
Gutiérrez-Crisis.webp
Gutiérrez y sus hinchas buscan escapar de la crisis.
Durante el encuentro, se habló también de los gastos indispensables para abrir el estadio este sábado 26 de julio, cuando Gutiérrez reciba a Juventud Unida Universitario de San Luis. Entre sueldos, operativo policial, árbitros y ambulancia, el monto necesario asciende a 6 millones de pesos.
El aporte de los dirigentes de Gutiérrez
Ante este panorama, los organizadores de la colecta también recibieron la ayuda de dirigentes que se comprometieron a colaborar: tanto la comisión directiva saliente como la entrante se comprometieron a aportar 2 millones de pesos cada una para afrontar los gastos inmediatos.
La respuesta solidaria de los hinchas permitió que este miércoles a las 17 horas se reanudaran los entrenamientos, ya bajo las órdenes del nuevo director técnico, Rodrigo Alessandrello. En la práctica también participaron miembros de la campaña, quienes comenzaron a entregar parte del dinero a los jugadores, para así cubrir parte de los sueldos pendientes.