Los Pumas, con dos mendocinos en el equipo, cierran el 2025 frente a Inglaterra
- Los Pumas tienen alineación definida para medirse ante Inglaterra
- Juan Martín González y Rodrigo Isgró serán parte del equipo
PorElEditor Mendoza
21 de noviembre de 2025 - 16:15
Compartí esta nota:
Rodrigo Isgró, el punto clave de Los Pumas en ofensiva.
Los Pumas
Los Pumas cerrarán la temporada de rugby este domingo a las 13:10 cuando se enfrenten a Inglaterra en un nuevo choque por la ventana de amistosos de noviembre. Para este compromiso, Felipe Contepomi dispuso de cinco modificaciones en relación al XV que derrotó a Escocia y los dos mendocinos mantendrán su lugar.
Por lo tanto, Juan Martín González y Rodrigo Isgró serán parte del elenco inicial que saldrá a escena en Twickenham para chocar ante La Rosa por tercera vez en el año. En cuanto a las novedades, Thomas Gallo jugará por Mayco Vivas y Marcos Kremer regresará por Joaquín Oviedo, lo que obligará al surgido en Marista a ser alá en este cotejo.
los pumas
Los Pumas escalaron en el ranking mundial.
Los Pumas
Además, se destaca el retorno de Tomás Albornoz por Gerónimo Prisciantelli, Bautista Delguy por el lesionado Mateo Carreras y el ingreso de Justo Piccardo por Santiago Chocobares. Con el objetivo de ser cabeza de serie del próximo Mundial cumplido, Argentina intentará extender su racha positiva y culminar el 2025 con una sonrisa.
En definitiva, la formación de Los Pumas estará compuesta por: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán), Pedro Delgado, Guido Petti, Pedro Rubiolo, Juan Martín González, Marcos Kremer, Santiago Grondona, Simón Benítez Cruz, Tomás Albornoz, Bautista Delguy, Justo Piccardo, Matías Moroni, Rodrigo Isgró y Juan Cruz Mallía (subcapitán).
Los suplentes serán: Ignacio Ruiz, Boris Wenger, Tomás Rapetti, Franco Molina, Pablo Matera, Joaquín Oviedo, Agustín Moyano y Santiago Carreras.
El desafío de Los Pumas en 2026
El próximo año, Los Pumas disputarán el novedoso Nations Championship 2026 con las potencias de ambos hemisferios. Allí, el combinado albiceleste tendrá un calendario de alta intensidad: debutarán con Escocia (mismo adversario al que superaron el domingo con una remontada heróica), luego enfrentarán a Gales (11 de julio como local) e Inglaterra (18 de julio, también en casa).
Finalmente se vendrán los juegos en el viejo continente: Irlanda (6 de noviembre como visitante), Italia (13 de noviembre en suelo europeo) y Francia (21 de noviembre en cancha de los galos).