Los Pumas consiguieron una victoria memorable frente a los Wallabies en Sidney el pasado fin de semana y sueñan con dar nuevos batacazos en el Rugby Championship. El combinado nacional tendrá por delante los compromisos frente a Sudáfrica y ya comenzó su preparación para los cotejos finales con cambios en el plantel.
Entre las novedades para los próximos partidos se destacan las salidas del equipo de Ignacio Calles por lesión y la de Nicolás Roger. La buena noticia es que un jugador clave como Tomás Albornoz volverá a ser parte de la nómina tras recuperarse de una luxación traumática del quinto dedo de su mano izquierda, por la cual debió ser operado. A su vez, el hooker cordobés Leonel Oviedo se suma al representativo nacional.
los pumas
Los Pumas tendrán a Tomás Albornoz a disposición.
Instagram
Con el envión anímio a su favor, los dirigidos por Felipe Contepomi buscarán cosechar su tercera victoria en lo que va del torneo, la cual le daría la posibilidad de escalar en la tabla y seguir dando pelea en esta edición del prestigioso certamen que reúne a las potencias del hemisferio sur.
El calendario indica que Los Pumas se enfrentarán a Sudáfrica el próximo 27 de septiembre a las 12:10 PM (hora Argentina) en el Hollywood Bets Kings Park de la ciudad de Durban. Finalmente, el último compromiso del Championship se desarrollará el 4 de octubre en Londres a las 10 de la mañana. La albiceleste oficiará de local en terreno británico en una decisión que generó diversas opiniones.
Lo que se viene para Los Pumas
Tras el cierre del Rugby Championship, Los Pumas finalizarán el 2025 con una serie de amistosos correspondientes a la ventana de noviembre en Europa. Los rivales serán Gales en Cardiff (9/11), Escocia en Edimburgo (16/11) e Inglaterra en Londres (23/11), los cuales serán determinantes para conformar el ranking mundial.