La sonrisa de oreja a oreja y los puños bien apretados en alto. La provincia de Mendoza tiene una flamante campeona y suma un nuevo logro para el boxeo: Delfina Arancibia tuvo una enorme actuación y le dio a nuestro país el primer oro en la Copa América amateur de Ibagué, Colombia.
Luego de un arranque sólido y a puro triunfo en cada pelea, la lasherina se quedó con el primer lugar del podio venciendo en la final a la localista, y favorita, Bianca Bustamante por fallo unánime en el combate correspondiente a la categoría pluma (57 kilos).
La alegría de la pugilista mendocina sigue tomando forma con el objetivo de poder estar presente en Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, ciclo que recién comienza y todavía tiene un largo periplo por delante. A ese objetivo apunta Arancibia, que buscará repetir la gesta de Pablo Chacón, último medallista nacional en un JJOO.
¿Cómo es la Copa América de boxeo?
El torneo continental tendrá un amplio menú de peleas con grandes peleadores en escena. En la ciudad de Ibagué, Tolima, Colombia, el torneo continental tendrá lugar del 12 y el 20 de julio. En total, compiten 150 boxeadores de Argentina, Australia, Ecuador, Guyana, México, Panamá, Paraguay, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Venezuela y Colombia.