La legión de mendocinos sigue metiendo jugadores en la Selección argentina masculina de vóley, independientemente de la categoría. Emiliano Molini se suma así a la lista de créditos locales que siguen representando a la provincia de la mejor manera y va por un Mundial en su categoría.
El jugador de River Plate quedó dentro de la nómina para el certamen ecuménico de China U21, torneo que será del 21 al 31 de agosto y en la fase de grupos Argentina jugará contra Ucrania, Francia, Túnez, Indonesia e Italia. Esta camada es la que disputó el Mundial U19 hace dos años atrás en San Juan y que en 2024 logró el tercer puesto en el Sudamericano Juvenil.
Con Agustín Loser a la cabeza (estará en el Mundial de mayores de Filipinas) y Valentín Yapura en el Mundial U19 de Egipto, Molini pasa a formar parte del eslabón del medio, en una dinastía provincial que tiene dos jugadores que prometen seguir el legado del capitán alvearense. Junto a él también estará Fausto López, también citado.
El Clausura de vóley espera fecha
Luego de la culminación del Apertura, con títulos de Maipú en masculino y Universidad de Cuyo en femenino, ahora será el turno del segundo certamen local de Mendoza. Si bien aún no hay fecha, la idea es que el torneo pueda comenzar el jueves 7 de agosto, algo que quedará definido en la reunión de delegados del 28 de julio.