El vehículo en el que viajaban el futbolista del Liverpool Diogo Jota y su hermano, André Filipe, quedó calcinado tras salirse de la Autovía Rías Bajas (A-52) en Cernadilla (Zamora, España). A las 0:35 horas se recibió el aviso por el accidente, y rápidamente se activaron los bomberos, la Guardia Civil de Tráfico y las emergencias sanitarias.
A su llegada al lugar del siniestro, los bomberos sólo pudieron intervenir para refrigerar el coche para evitar que el fuego se extendiese a la vegetación colindante, según ha indicado uno de los bomberos. El vehículo, un Lamborghini, quedó completamente calcinado, con los cuerpos de los dos hermanos en su interior. La investigación apuntan inicialmente a que el vehículo sufrió la rotura de un neumático mientras realizaba un adelantamiento, según han apuntado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Algoritmodegol/status/1940747300571333019&partner=&hide_thread=false
Diogo Jota era actualmente jugador del Liverpool desde el año 2020 después de haber estado en el Atlético de Madrid en 2016 y posteriormente en el FC Porto hasta 2018, cuando pasó a la liga inglesa, mientras que su hermano André jugaba en el Futebol Clue Penafiel, equipo de la Segunda División portuguesa.
El cuerpo de Diogo Jota fue trasladado a Portugal
El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Zamora ha concluido la autopsia a los cadáveres del futbolista del Liverpool Diogo Jota y su hermano y sus cuerpos están siendo trasladados a Portugal. Sobre las dos de la tarde de este jueves (de España) han salido del centro anatómico forense zamorano dos coches fúnebres con los cuerpos de los fallecidos y otro en el que viajaban familiares de los futbolistas.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/porqueTTarg/status/1940727213231661323&partner=&hide_thread=false
La autopsia se ha prolongado durante cerca de dos horas en las que se ha intentado tomar las huellas dactilares de los cadáveres y se han recogido muestras de ADN para confirmar la identidad de las dos víctimas mortales del accidente de tráfico. El futbolista del Liverpool es el último en sumarse a la trágica lista de jugadores de fútbol destacados fallecidos en la carretera. El anterior había sido Nikola Pokrivac, internacional croata, perdió la vida en un choque que involucró a cuatro autos cerca de Karlovac, al sur de Zagreb.