El lateral izquierdo Enzo Díaz cerró su etapa en River Plate para emprender un nuevo desafío en el fútbol brasileño, donde defenderá los colores del San Pablo. La operación se concretó en calidad de préstamo, con una obligación de compra condicionada al cumplimiento de ciertos objetivos deportivos.
Antes de viajar a Brasil, el jugador expresó sentimientos encontrados sobre su salida del club de Núñez. "No me gusta cómo me voy", explicó con bronca el cordobés ante los medios, que fue tomado como una "indirecta" hacía Gallardo.
"En el último tiempo competí con una lesión y no estuve al 100 por ciento, a diferencia del primer año que llegué, que sí estaba en óptimas condiciones. Pero siempre traté de dar lo mejor en cada partido y entrenamiento", declaró Enzo Díaz en referencia a una hernia inguinal que lo obligó a pasar por el quirófano en noviembre y quedó relegado en la consideración de Marcelo Gallardo.
Enzo Díaz.avif
Enzo Díaz dejó de ser jugador de River y se despidió con declaraciones explosivas.
River Plate
A pesar de las dificultades, el defensor nacido en Las Toscas destacó los logros que alcanzó con la camiseta de River Plate: "Trato de agarrar los momentos más felices. Me consagré campeón y metí un gol en La Bombonera en el clásico más grande del mundo. Quiero agradecer a la institución nuevamente. Ojalá vuelva a encontrar mi máximo nivel y pueda tener una revancha".
El paso de Enzo Díaz por River
El lateral llegó a River en enero de 2023 procedente de Talleres de Córdoba, en una transferencia que rondó los 2.500.000 dólares. Durante sus dos años en el club, disputó 78 partidos, anotó un gol en un Superclásico contra Boca y conquistó tres títulos: la Liga Profesional 2023, el Trofeo de Campeones 2023 y la Supercopa Argentina 2024.