El defensor argentino Tomás Palacios, surgido de las inferiores de Talleres de Córdoba y con paso por Independiente Rivadavia de Mendoza, cambiará de club en las próximas horas: dejará al Inter de Italia y se convertirá en nuevo jugador del Santos de Brasil, equipo donde brilla Neymar.
El futbolista pampeano de 22 años, que la última temporada defendió los colores del Monza en la Serie A con apenas ocho presentaciones, llega con poco rodaje pero con la ilusión de convertirse en una pieza clave para el equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda, que lucha por evitar el descenso.
Según informó el periodista especializado en mercado de pases, Fabrizio Romano, Palacios será incorporado a préstamo por un año, con Santos haciéndose cargo de la totalidad de su salario y con una opción de compra fijada en poco más de 10 millones de euros.
Tomás Palacios
Tomás Palacios jugará con Neymar en Brasil.
En medio de un clima complicado por el apriete de la barra al plantel, el Peixe apuesta a la jerarquía del joven defensor para reforzar la última línea. En las próximas horas, el nacido en General Pico, La Pampa, viajará a Brasil para firmar contrato y ponerse a disposición del cuerpo técnico.
Cabe destacar que Palacios también estuvo muy cerca de sumarse al Basilea de Suiza, aunque finalmente la operación no prosperó, abriéndose la puerta para su desembarco en el fútbol brasileño.
El paso de Palacios por la Lepra
Si bien jugó poco en el equipo mendocino, Palacios dejó una muy buena imagen en la zaga central del Azul. En total, jugó 16 partidos con Independiente Rivadavia en la primera temporada de la Lepra en Primera División.