Independiente Rivadavia se marchó con un sabor amargo de Victoria tras empatar 1-1 frente a Tigre por la sexta fecha del Torneo Clausura. El equipo mendocino, que había hecho méritos para quedarse con los tres puntos, terminó perjudicado por el polémico arbitraje de Luis Lobo Medina.
El referí fue protagonista en las jugadas más determinantes del encuentro. El local tomó la iniciativa desde el arranque, aunque sin claridad para lastimar. La Lepra recién se animó a los 25 minutos, cuando un derechazo de Luciano Gómez parecía abrir el marcador tras un error grosero del arquero Felipe Zenobio. Sin embargo, a instancias del VAR, el árbitro Lobo Medina anuló el gol por una mano previa de Leonard Costa.
En el complemento, el desarrollo perdió intensidad, hasta que a los 25 minutos Maximiliano Amarfil apareció con un potente remate tras un rebote y puso el 1 a 0 para Independiente Rivadavia. El tanto llenó de ilusión al conjunto mendocino, que a partir de ahí se dedicó a sostener la ventaja con orden defensivo frente a un Tigre que abusó de los centros sin generar peligro concreto.
Cuando todo parecía definido, en el sexto minuto de descuento, Jabes Saralegui cayó dentro del área tras un contacto de Thomas Ortega. La jugada dejó dudas porque dio la sensación de que el ex-Boca buscó el roce, pero tras la revisión del VAR, Lobo Medina sancionó penal.
Braian Martínez ejecutó con clase y decretó el 1 a 1 definitivo, desatando la bronca en el banco leproso y la frustración de un equipo que otra vez se quedó con las manos vacías en el cierre.
Lo que se le viene a Independiente Rivadavia
Luego del polémico empate en Victoria, el equipo de Alfredo Berti volverá al ruedo el próximo sábado 30 de agosto cuando reciba a Argentinos Juniors en el marco de la séptima jornada del presente campeonato. La contienda se llevará a cabo en el Baustista Gargantini. De momento, el compromiso se encuentra pautado para las 17 horas, sujeto a modificación por parte de la AFA.