River Plate volvió a sufrir un duro golpe en el Torneo Clausura. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo cayó 2-1 frente a Deportivo Riestra en el estadio Monumental, por la décima fecha del certamen, y alcanzó un récord negativo que no registraba desde hace 15 años: cuatro derrotas consecutivas.
La racha adversa del Millonario comenzó con la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Palmeiras en Núñez, donde perdió 2-1. Luego, por el Clausura, fue sorprendido por Atlético Tucumán en el Monumental con un 0-2.
La seguidilla se agravó en la revancha copera en San Pablo, donde volvió a caer frente al conjunto brasileño por 3-1. El golpe final se concretó este domingo con la derrota frente al Malevo, que se impuso 2-1 en el estadio de Núñez.
El antecedente negativo que repitió River
La estadística resuena fuerte: River llevaba 15 años sin acumular cuatro caídas en fila. La última vez había sido en 2010, cuando Leonardo Astrada era el director técnico y Marcelo Gallardo, hoy DT, aún vestía la camiseta del club. Aquella vez, las derrotas consecutivas fueron ante Boca Juniors, Argentinos Juniors, Lanús y Newell’s, en un momento crítico que precedió a una de las etapas más difíciles de la historia de la institución.