La final del Mundial de Clubes podría convertirse en el partido más caro de la historia del fútbol, superando a la final de la Copa del Mundo de 2022 donde la Selección argentina gritó campeón ante Francia. Es que no solo promete ser un gran espectáculo deportivo, sino también uno de los eventos más exclusivos y costosos del deporte.
A solo dos meses de su realización, el duelo que se disputará el 13 de junio en el imponente MetLife Stadium podría marcar hito sin precedentes. Esto tiene que ver con el amplio valor de las entradas los cuales costarían alrededor de 700 dólares. Sin embargo, el fenómeno se da en otro tipo de mercado: en la reventa, los precios alcanzaron cifras importantes, con valores que varían entre los 7.000 y los 9.000 dólares, dependiendo de la ubicación.
River - Boca - FIFA.avif
Boca y River serán los equipos argentinos que jugarán el Mundial.
FIFA
Esto es ampliamente superior a lo vendido en el Mundial de Qatar, donde las entradas más costosas de la reventa para la final rondaban los 2.000 dólares, es decir, menos de una cuarta parte de lo que hoy se pide por un boleto para la definición del torneo de clubes.
El particular formato del Mundial de Clubes
El nuevo formato de la competencia, que contará con 32 equipos de todo el mundo, logró captar el interés de fanáticos de todo el mundo. Además, la posibilidad de ver en cancha a importantes equipos como Real Madrid, Manchester City, Palmeiras, Flamengo, River, Boca o Inter Miami hace que el duelo en Nueva Jersey sea considerado una "final soñada" para los amantes del deporte.
En caso de agotar las últimas entradas disponibles, la final del Mundial de Clubes 2025 no solo podría consagrar al nuevo campeón mundial, sino también convertirse en el evento futbolístico con las entradas más caras de la historia.