El Consejo de Fútbol de Boca Juniors tomó recientemente la decisión de no avanzar ni realizar nuevas propuestas por el mediocampista campeón del mundo con la Selección Argentina, Leandro Paredes, quien actualmente defiende los colores de la Roma en Italia.
A pesar de los esfuerzos realizados por el club argentino, que incluyeron ofertas para convertirlo en el jugador mejor pago del fútbol local, el salario ofrecido representaría solo la mitad de lo que Paredes percibe en su actual equipo.
Cabe recordar, que Boca Juniors había presentado propuestas tanto en el mercado de enero como a mitad de año, llegando incluso a ofrecerle un salario un 50% superior al de Edinson Cavani, quien lidera la escala salarial del plantel.
Riquelme.jpeg
Juan Román Riquelme quiere repatriar a Leandro Paredes.
Télam
Sin embargo, estas condiciones que puso el club liderado por Juan Román Riquelme no fueron suficientes para convencer al campeón del mundo de regresar al país.
Desde el club xeneize aseguran que hicieron "todo lo posible" para concretar la incorporación. Por su parte, la Roma no pondría trabas para dejarlo ir, ya que Paredes no es considerado una pieza fundamental en el equipo y el club italiano ya estaría evaluando posibles reemplazos.
Ahora, la decisión recae completamente en el jugador. La posibilidad de que regrese al club donde comenzó su carrera dependerá de su disposición para aceptar las condiciones ofrecidas y resignar parte de su salario europeo.
Los números de Leandro Paredes en Boca
En su primera etapa como jugador del Xeneize, Paredes disputó solamente 31 partidos con la azul y oro antes de emigar al viejo contienente. Además, convirtió cinco goles y repartió dos asistencias entre 2011 y 2013.