La Selección Argentina se prepara para su compromiso ante Brasil el próximo martes, pero en medio de la concentración, un fuerte rumor ha sacudido a uno de sus integrantes. Se trata de Ángel Correa, campeón del mundo con la Scaloneta, quien podría continuar su carrera en el fútbol mexicano, específicamente en Tigres.
Según informó el periodista César Merlo, especializado en mercado de pases, el ex San Lorenzo ya habría dado el visto bueno para que se avance en las negociaciones. La posible transferencia significaría un cambio de aires para el atacante, que busca mayor continuidad de cara al Mundial de 2026, donde desea estar presente.
Correa, de 30 años, lleva 11 temporadas en el conjunto dirigido por Diego Simeone. En ese lapso, disputó 460 partidos y marcó 87 goles, convirtiéndose en un jugador de gran importancia dentro del plantel.
Embed
El campeón del mundo podría aterrizar en México.
Sin embargo, su continuidad en el Colchonero podría verse afectada tras la sanción de cinco partidos que recibió por insultar a un árbitro en LaLiga española.
A pesar del interés de Tigres y la predisposición del futbolista, la operación podría ser compleja, ya que Correa tiene contrato vigente con el Atlético de Madrid hasta mediados de 2026.
Qué necesita la Selección Argentina para clasificar al Mundial
Si los dirigidos por Lionel Scaloni consiguen una victoria ante Brasil, habrán sellado su participación en la próxima edición de la Copa del Mundo. El séptimo ubicado en el torneo clasificatorio (en puestos de repechaje) es Bolivia con 13 unidades, mientras que el combinado nacional se encuentra líder de la tabla con 28 puntos.
Con cinco jornadas en juego, si la "Albiceleste" consigue sumar de a tres ante los brasileños, matemáticamente los bolivianos no podrían alcanzarla. De esta manera, aunque este lejos de las posibilidades, Argentina ya aseguró el repechaje, por lo que ante una catástrofe podría tener chances de jugar la Copa del Mundo.