Luego del empate entre Godoy Cruz y River, los rumores sobre la inminente salida de Ernesto Pedernera son cada vez más fuerte y el apuntado por la dirigencia para ocupar su lugar es Esteban Solari, quien fue ayudante de campo en categorías juveniles de Argentina, trabajando con Bocha Batista y Lionel Scaloni.
El rosarino, de 44 años, cuenta con una corta pero exitosa carrera como entrenador. Su primera experiencia fue en Malasia, donde ganó la SuperLiga de Malasia, Copa Nacional, Copa FA y la Charity Shield dirigiendo al Johor Darul Ta’zim. Estuvo a cargo del equipo en 44 partidos, de los cuáles ganó 40 y perdió solamente uno. Luego regresó a Sudamérica para hacerse cargo del Everton de Chile y su trabajo también rindió frutos.
Ernesto Pedernera - Godoy Cruz - Tomba (4).jpg
El futuro de Pedernera en Godoy Cruz, parece sentenciado.
Santiago Tagua/ElEditor Mendoza
En el club de Viña del Mar dirigió 32 partidos, logró la victoria en 14, perdió 10 y empató los restantes, números que le permitieron clasificar a la Copa Sudamericana 2025. Por último, en su paso por las juveniles albicelestes, logró el Preolímpico 2020 y el Panamericano 2019. Si se confirma su arribó al Tomba, llegará acompañado de parte de su cuerpo técnico, que colaborará de manera conjunta con los profesionales del club. El DT promueve el buen juego, y sus equipos se caracterizan por su posesión del balón y su enfoque ofensivo.
Qué dijo Ernesto Pedernera sobre su futuro
Tras la igualdad en el Malvinas, el DT dijo: "Soy consciente de que estoy bajo el escrutinio público. Intento mantener mi enfoque en el trabajo y lo que digan no me afecta. En el fútbol, cuando se triunfa todo es positivo, y cuando se pierde, todo es negativo. Los directivos son quienes toman las decisiones, y por el momento soy el entrenador de Godoy Cruz, así que nos prepararemos para lo que está por venir."