Este martes, en el Bautista Gargantini, Independiente Rivadavia recibirá a Aldosivi por una nueva fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional y habrá 19 hinchas que no podrán estar en el estadio ya que fueron sancionados por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
La pena, que es la prohibición de ingresar a la cancha por dos años, ocurrió por lo sucedido en marzo pasado cuando la Lepra recibió a Racing en su cancha. Según el Boletín Oficial, Julián Blas Segura fue sorprendido en las inmediaciones del predio con "14 documentos de identidad pertenecientes a distintas personas, no pudiendo justificar su tenencia y que por tal motivo se procedió a su aprehensión y posterior traslado a la Comisaria Sexta de la Ciudad de Mendoza".
La resolución, firmada por la ministra Patricia Bullrich, tiene vigencia a partir del 15 de abril de 2025 y tiene como fin eliminar la reventa ilegal de entradas. El documento, indica: "Aplícase "Restricción de Concurrencia Administrativa" a todo evento deportivo en todo el territorio nacional a las personas por un plazo de 24 meses en los términos de los artículos 2° inciso c) y 3° de la Resolución MS Nº 354/17 y modificatorias, en función del Decreto N° 246/17, reglamentario de la Ley N° 20.655 y modificatorias".