La temprana eliminación de Boca Juniors en la fase de grupos del Mundial de Clubes FIFA encendió la mecha de la crítica interna. Uno de los más duros fue Mauricio Macri, quien cuestionó con firmeza a Juan Román Riquelme, actual titular de la institución y su viejo adversario político.
“Esta es de lo más triste de la historia de Boca”, sentenció Macri al ser abordado por periodistas en Ituzaingó, Corrientes, donde participaba de un acto de inauguración. El exmandatario remarcó que el presente futbolístico del Xeneize “está mal” y que, a pesar del mal resultado, “lo más lindo fue ver la alegría de los hinchas”.
Boca viajó a Estados Unidos para disputar el nuevo formato del Mundial de Clubes y tuvo un pobre desempeño: empató con Benfica en su debut, cayó ante Bayern Múnich en la segunda fecha y cerró su participación con otro empate frente al Auckland City. Terminó tercero en el Grupo C, con apenas dos puntos y sin clasificar a la siguiente instancia.
Boca Mundial de Clubes.jpg
Macri destrozó a Riquelme por el rendimiento de Boca en el Mundial de Clubes.
Redes sociales
La lapidaría crítica de Mauricio Macri a Riquelme tras la salida de Gago
Semanas atrás, el líder del PRO ya había cuestionado recientemente la conducción de Riquelme y el Consejo de Fútbol, sobre todo tras la salida de Fernando Gago como DT.
“Tiene que volver a creer en profesionales que ocupen sus cargos y respetar su criterio. No puede conducir el club él solo como un emperador. Si de verdad quieren algo a Boca, tienen que cambiar 180 grados”.