El exdirector técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, rompió el silencio y realizó un profundo análisis de su etapa al mando del equipo nacional y reconoció errores en su gestión, sobre todo en el Mundial 2018. Además, se rindió a los pies de Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo.
En una entrevista con Globo Esporte, el entrenador admitió que hoy en día tomaría decisiones diferentes a las que adoptó antes y durante el Mundial de Rusia 2018: “Haría las cosas de otra manera. A veces errás más de lo que acertás".
Además, agregó: "Nos equivocamos en el diagnóstico y no solucionamos lo que pasaba”, aseguró Sampaoli, quien actualmente reside en Río de Janeiro y se encuentra sin club.
El entrenador también explicó que, al asumir la dirección técnica del combinado nacional, el equipo estaba fuera de la zona de clasificación al Mundial y eso generó una presión extrema. “Por lo general uno llega a un lugar con ciertas crisis y tiene la chance de revertirlas. La urgencia por clasificar nos puso encima toda la presión de un país”, expresó.
Respecto a las dificultades que enfrentó en su ciclo, Sampaoli afirmó que la situación se tornó muy compleja y que no lograron dar con el diagnóstico adecuado. “El tema es poder tener el diagnóstico correcto, porque no solo se trata de cambiar situaciones. La condena que generan las masas es muy dura y hace que se tomen decisiones equivocadas”, sentenció.
Los elogios para Lionel Messi
En otro tramo de la entrevista, Sampaoli habló sobre Lionel Messi y la diferencia entre el plantel que tuvo en 2018 y el que logró el título en Qatar 2022. “La comodidad con la que jugó en Qatar también tuvo que ver con una generación de jugadores con mucho más potencial”, destacó el exentrenador de la Selección.
Asimismo, resaltó la importancia de que Messi se sienta cómodo dentro del campo de juego. “Cuando se siente libre se permite soñar, tiene ganas y marca la diferencia. Es el mejor de la historia, sobre todo por la longevidad de su carrera”, aseguró Sampaoli, quien dirigió al capitán argentino en Rusia 2018.