Los equipos del Sur mendocino se preparan para una nueva edición del Torneo Regional Amateur, que es la cuarta categoría dentro del organigrama del fútbol argentino. El Club Pacífico de General Alvear quiere dar el golpe y para ello contrató a Daniel Dobrik, un ex jugador de Godoy Cruz Antonio Tomba, como su entrenador.
El ‘Polaco’ como todos lo conocen se hará cargo del plantel del Lobo alvearense, uno de los más fuertes de la región tanto por su juego como por su poderío económico para el armado de equipos que buscan el ascenso. Dobrik, de 50 años, llega a General Alvear luego de algunas experiencias como DT en equipos como Chacras de Coria por ejemplo. En su presentación en el club sureño, el entrenador no anduvo con vueltas y expresó que llega para ascender. “Acá no hay medias tintas, o es éxito o el fracaso”, reconoció.
La llegada del ex jugador de River, Godoy Cruz (llegó en el año 1999 y tuvo varias etapas), Juventud de San Luis, Aldosivi, Deportivo Maipú, entre otros, es una apuesta grande de Pacífico que quiere dar el golpe en este extenso certamen que otorga ascensos al Federal A, donde juega por ejemplo Huracán Las Heras.
El Torneo Regional Amateur de fútbol
El Regional Amateur es un torneo que reúne a equipos de todo el país, divididos en zonas dependiendo la región geográfica a la que pertenezcan. En el caso de Mendoza, ya son varios los equipos confirmados para el certamen que comienza el 19 de octubre.
FADEP, Atlético Argentino, Pacífico de General Alvear o Huracán y Pedal por parte de San Rafael, serán algunos de los representantes en el torneo. En cuanto al formato, desde el Consejo Federal explicaron que no tendrá variantes a lo que fueron las últimas temporadas, con zonas de grupos y posteriores fases playoffs. Los ascensos al Federal A serán en la misma cantidad, cuatro en total.