A un día del Gran Premio de Australia, que marcará el inicio oficial de la temporada 2025 de la Fórmula 1, Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, dio a conocer toda la verdad acerca de la incorporación de Franco Colapinto al equipo francés.
En una reciente entrevista con el periódico italiano La Gazzetta dello Sport, el experimentado empresario explicó las razones que motivaron el fichaje del piloto argentino y los planes que tienen para su desarrollo dentro del equipo.
"Actualmente, Franco ocupa el rol de tercer piloto, ya que nuestra dupla oficial está conformada por Pierre Gasly y Jack Doohan", señaló Briatore, quien dejó abierta la posibilidad de un cambio en la alineación a lo largo de la temporada: "Luego veremos qué sucede".
Franco Colapinto - Cadillac.webp
Franco Colapinto es seguido por un nuevo equipo de la Fórmula 1.
@FrancoColapinto
En ese sentido, Briatore subrayó que su llegada responde a una estrategia que va más allá de su desempeño en pista. "Franco nos interesaba desde varios aspectos, incluyendo el comercial. Para el Grupo Renault, Argentina es un mercado clave y contar con Colapinto, quien ya es una figura en su país, es una ventaja para nosotros", afirmó el directivo.
Si bien Colapinto se desempeña actualmente como tercer piloto, su ascenso dentro del equipo podría darse más pronto de lo esperado si Doohan no cumple con las expectativas.
El ultimátum que le dieron al "rival" de Franco Colapinto
En las últimas horas, el periodista alemán y epecializado en Fórmula 1, Michael Schmidt en el podcast de Auto Motor und Sport, afirmó que Doohan enfrenta una presión considerable para mantener su lugar en Alpine.
El australiano, que corre de local este domingo, tendría un plazo de tres carreras para demostrar su valía en comparación con su compañero de equipo, Pierre Gasly. En concreto, Doohan debe mantenerse dentro de un margen de tres décimas de segundo con respecto a Gasly.