El futuro de Alpine en la Fórmula 1 comienza a tomar forma de cara a la temporada 2026 y, según un análisis publicado por The New York Times, la escudería francesa afronta un panorama alentador con la llegada de los motores Mercedes y la definición de su alineación de pilotos, con Franco Colapinto en el debate.
El artículo, firmado por la periodista Madeline Coleman, destaca que Pierre Gasly ya tiene asegurada su continuidad, mientras que el segundo asiento se encuentra en disputa.
De acuerdo con lo que confirmó el asesor deportivo del equipo, Flavio Briatore, solo hay dos aspirantes: Franco Colapinto y Paul Aron. De esta manera, el histórico dirigente italiano dejó fuera de la contienda a Jack Doohan, pese a que aún integra la estructura.
Coleman subraya que Colapinto es el candidato más probable para acompañar a Gasly en la temporada 2026, aunque su confirmación dependerá del cumplimiento de tres condiciones: “evitar accidentes costosos, mantenerse cerca de Gasly en términos de ritmo y mostrar signos de mejora”.