El futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1 es una verdadera incertidumbre pensando en el año entrante y con la escudería francesa, Alpine. Sin embargo, un movimiento de último momento por parte de un piloto que sonó para correr en el equipo francés, se bajó de las negociones y el argentino podría tener vía libre.
Mick Schumacher sorprendió en las últimas horas con un anuncio en sus redes sociales que podría tener un efecto decisivo en el futuro de Franco Colapinto dentro de la escudería Alpine. El piloto alemán confirmó que realizará una prueba privada con el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing de IndyCar el próximo 13 de octubre, en el mítico circuito de Indianápolis.
El hijo del siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, se encuentra sin asiento en la Fórmula 1 y con pocas posibilidades de regresar en lo que resta del año. Por esa razón, decidió continuar su carrera en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), categoría en la que ya compite con Alpine, y ahora explora nuevos horizontes en Estados Unidos.
La oportunidad para Colapinto
La decisión de Mick Schumacher de abrir su camino hacia la IndyCar y afianzarse en el WEC facilitaría que Alpine mantenga su apuesta por Franco Colapinto en Fórmula 1 para la temporada 2026. El argentino, que ya cuenta con el apoyo de figuras como Pierre Gasly, aparece cada vez más como la gran carta de la escudería francesa para el futuro cercano.